Habló con el programa Ventana Abierta, el director del Banco Nación, Jorge Lawson, acerca de los créditos hipotecarios que lanzó la entidad.
Sobre la línea de créditos Lawson explicó: “Es una línea de créditos que complementa lo que es “Nación tu casa”, que era para la compra de vivienda única, un crédito que era muy conveniente a 20 años. Ahora se implementan dos líneas nuevas: la construcción para la cual hay que ser propietario de un terreno y refacción de la vivienda hasta 1.500.000 de pesos y también para el recambio de la vivienda.
Y siguió: “Sobre la línea para la construcción el banco le va a prestar el 80% del valor de la construcción que va a realizar el que lo solicita. Con un tope de 2.800.000 pesos (o sea el banco le da 2.300.000). La particularidad es que uno puede tener un plano con más metros y la persona puede construir por el dinero que le prestó el banco y luego completar la construcción, mientras que lo hecho sea un lugar habitable (comedor, cocina, baño y dormitorio). No es necesario un plano adaptado, puede ser cualquier plano”.
Siguiendo en esa línea, el director del Nación dijo que: “El plazo de construcción es un año, en ese plazo el banco le hace tres desembolsos para la construcción: uno para la construcción de las columnas, luego mampostería y el último tramo para la terminación. Durante ese año la tasa es del 18%”.
Y completó: “Luego un período de 3 años con tasa fija de 14% y luego de la cuota 37 va a estar ajustado por índice de variación salarial (anualmente). La cuota no debe superar el 30% de los ingresos familiares. Puede completar con los ingresos de la familia para aumentar la capacidad de endeudamiento”.
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí