El diputado nacional cuestionó las medidas económicas del Gobierno, y remarcó: «No quisieron discutir lo del FMI, pero ahora quieren llevar este el proyecto para que todo salga como ellos quieren».
El diputado nacional por Salta Javier David se refirió al tratamiento parlamentario que busca el Gobierno sobre el reperfilamiento de la deuda obtenida con el FMI y cuestionó: «Generó una serie de suspicacias, queremos saber cómo se va a trabajar en relación a los acreedores, las provincias, los ahorristas. No hay un acuerdo sobre el proyecto final«.
«Desde el justicialismo vemos que el gobierno no quiso discutir lo del FMI, ni las medidas que se vinieron tomando, pero ahora quiere llevar este el proyecto para que todo salga como ellos quieren«, puntualizó David en diálogo con Ventana Abierta.
El legislador se quejó además por la falta de actividad parlamentaria que hubo en todo el 2019: «Desde que empezó la campaña electoral el Congreso estuvo paralizado«.
«Lo de Lacunza no tiene nueva fecha. Tanto él como Sandleris deben pasar por la Comisión Bicameral para explicar la situación y hacia dónde vamos«, apuntó el diputado.
Por último, sobre la división del PJ y la actual interna dentro de los legisladores salteños, David confirmó: «Nuestro bloque está dividido, algunos acompañan a Fernández y otros a Lavagna. El gobierno tiene que ser muy honesto, si hace campaña con el proyecto vamos por mal camino«.