Indagan a Leonardo Cositorto en Córdoba

El CEO de Generación Zoe, quien está detenido hace dos semanas en la Argentina, está acusado de asociación ilícita y estafas.

Leonardo Cositorto, el líder del conglomerado Generación Zoe, será indagado por la justicia de Córdoba por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.

Según repitió el abogado del acusado, Miguel Ángel Pierri, en múltiples ocasiones, Cositorto tiene intención de hablar ante la Justicia.

Además, se espera que el segundo de Cositorto, “Max” Batista, amplíe su indagatoria ante nuevas acusaciones formalizadas en el expediente de Companys. Batista se había negado a hacerlo en una primera citación ocurrida el 31 de marzo pasado, según detalló Infobae.

La causa

Hasta el momento hay más de 20 acusados y detenidos en la causa de la fiscal Juliana Companys.

El expediente se centra en más de 35 presuntas estafas cometidas en la oficina de Villa María, liderada por los coaches ontológicos Claudio Álvarez y su madre, Silvia Fermani -presos hasta hoy- con la firma AL Coaches, que precede a Generación Zoe.

El CEO de Generación Zoe,  fue detenido por Interpol el 4 de abril tras permanecer en calidad de prófugo, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero cuando se desplegaron múltiples allanamientos a partir de denuncias de los ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones.

Cositorto también enfrenta otras causas a lo largo del país: la semana pasada fue el blanco de más de una decena de nuevas demandas en el fuero civil porteño por cobro y cumplimiento de contrato.

Por su parte, dos semanas atrás, la Cámara Criminal y Correccional porteña registró 12 nuevas causas contra el líder y Generación Zoe por los delitos de estafa, defraudación y asociación ilícita, con casi 20 víctimas.

También acumulan denuncias en su contra en Goya, provincia de Corrientes, y el Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo investiga un posible lavado de dinero a cargo de Zoe, con varios allanamientos a domicilios del grupo que ya fueron abandonados y un informe de la PROCELAC que habla de un vaciamiento de 9 millones de dólares en billeteras de criptomonedas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario