El entrenador se despidió del Xeneize: “Solo tengo palabras de agradecimiento para los hinchas”. Angelici dijo que aún no tienen definido quién será su reemplazante.
En una conferencia de prensa conjunta, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó el final de ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo. “Desde el club tomamos la decisión de empezar el próximo año con un cambio”, sostuvo el dirigente.
“Traje al técnico que siempre quise. Yo a Guillermo lo conocía, estaba convencido de su calidad como persona y como DT. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico. Nadie más que él quería ganar la Copa”, añadió el titular Xeneize ante decenas de periodistas, y se lamentó por la final perdida en Madrid: “Ganar la Copa era el único objetivo que teníamos”.
El contrato del Mellizo vence el 31 de diciembre y entre ambas partes de arregló no renovar el vínculo. Luego tomó la palabra el entrenador, quien agradeció el apoyo de los dirigentes y los jugadores: “La gente de Boca me trató increíble. No solo a mí, también a mi familia e hijos. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo”.
Guillermo asumió en Boca en marzo de 2016 y se va tras casi tres años al frente del club. En ese lapso de tiempo consiguió el bicampeonato local. Sin embargo, su estadía de casi tres años estuvo marcado por duras derrotas: ante Independiente de Valle en semifinales de la Copa Libertadores 2016, vs. River en la Supercopa Argentina (2018) y otra vez ante el Millonario, pero en la Libertadores.