El abogado y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), explicó que «este es un gobierno que está administrando una crisis heredada, pandémica y la propia y va en busca de un gobierno mejor».
En plena crisis por la segunda ola del coronavirus, que tiene a la Argentina con graves problemas sanitarios y económicos, hablo con el programa Quiero Vale Cuatro por FM Milenium, el abogado y referente de Frente Patria Grande, MTE Argentina, referente del CTEP, Juan Grabois y se refirió a la actualidad del Gobierno y sus diferencias por la implementación de la Tarjeta Alimentar para ayudar a los necesitados.
Grabois aclaró de inmediato que «la tarjeta alimentar fue una gran decisión pero mal implementada» y explicó al respecto: «No estoy de acuerdo con el asistencialismo, como la tarjeta alimentar».
«Si se pusieran el monto de la tarjeta alimentar en la tarjeta de la AUH, que son lo mismo, nos ahorraríamos mucho», sostuvo.
Y agregó: «La verdad que no me explico el porqué se ha decidido hacer un plástico nuevo (por la tarjeta alimentar) que tiene todas estas desventajas, en vez de usar el que no paga comisiones del que la gente está acostumbrada».
Ante las críticas que suelen recibir por las protestas, Grabois dijo: «Los movimientos sociales que somos acusados de pedir planes en realidad buscamos trabajo, y es nuestra idea de justicia social».
Finalmente sobre como ve al Gobierno, el dirigente social sostuvo que tiene la característica de ser «de transición» y explicó: «Este es un gobierno que está administrando una crisis heredada, pandémica y la propia».
«Con transición me refiero a que va en busca de un gobierno mejor», cerró.