Los mandatarios provinciales estuvieron el primer día del Foro de Inversión y Negocios y apoyaron el cambio a futuro de Argentina. “Estamos comprometidos en construir una Argentina sustentable en el largo plazo”.
Gobernadores de distintos colores políticos coincidieron este martes en destacar un «nuevo tiempo» y el «cambio en la forma de hacer política».
Algunos mensajes de los gobernadores en “el mini Davos”:
María Eugenia Vidal (Buenos Aires): «Realmente vemos un nuevo espacio y nueva etapa en la Argentina y este panel es una muestra de eso. Nos venimos reuniendo con los gobernadores y el gobierno nacional desde diciembre para trabajar juntos más allá de los espacios políticos porque este es un nuevo tiempo y esto es reflejo de una nueva etapa».
Juan Manuel Urtubey (Salta): «En la Argentina no sólo cambió un gobierno sino que esta empezando a cambiar la forma de hacer política. Eso es lo sustantivo. La mayoría de nosotros, que trabajamos en espacios diferentes, estamos comprometidos en construir una Argentina sustentable a mediano y largo plazo. Debemos lograr la continuidad de políticas públicas y no inventar una nueva Argentina cada cuatro años».
Juan Schiaretti (Córdoba): «Es una garantía de que las políticas que acordamos todos van a mantenerse y llegar a buen puerto. Tenemos hoy la decisión de avanzar al desarrollo y eso nos va a permitir que vengan inversiones de afuera que, junto con la mano de obra argentina, van a lograr que nos desarrollemos».
Omar Gutiérrez (Neuquén): «Hay medidas que alientan la inversión, hay historia y trayectoria, recursos humanos, recursos naturales, experiencia empresarial y recursos sindicales dispuestos a comprometer entre todos el desarrollo y el crecimiento, desde la Patagonia, para el desarrollo de la patria».
Juan Manzur (Tucumán): «No hay precedentes en la Argentina de una reunión de estas características, así que mis felicitaciones al Presidente y a todo su equipo».