Fútbol: para Chiqui Tapia «sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien»

El presidente de la AFA dejó en claro su postura respecto a la continuidad del torneo, y aseguró que «hoy hay que priorizar la vida».


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, se refirió este lunes a la posibilidad de que el fútbol nacional vuelva a desarrollarse, y dijo que sería «una irresponsabilidad» retornar a las actividades durante la pandemia.

«Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien. Cuando vuelva el fútbol tiene que ser en las mejores condiciones. La mayoría de los dirigentes piensa así más allá de la ansiedad de que vuelva el fútbol», expresó en una entrevista con TyC Sports el directivo, y agregó: «Hoy hay que priorizar la vida y la salud, por eso sería una irresponsabilidad decir cuándo vuelve el fútbol. Para que el fútbol vuelva tenemos que haber superado la epidemia de coronavirus y tienen que estar dadas todas las condiciones».

Respecto a la economía de los clubes que no pueden pagar los sueldos de sus empleados ni afrontar los gastos corrientes como consecuencia de la falta de actividades durante la cuarentena, Tapia fue contundente: «Yo escucho a todos los dirigentes y me preocupo muchísimo por la economía de los clubes. Vamos a entrar en una recesión económica muy fuerte y los clubes no van a poder gastar como hasta ahora, eso está claro que será así. Pero por ahora en lo deportivo no pensamos»

Además, el ex presidente del club Barracas Central se refirió a la situación de los descensos y la posibilidad de que se suspendan por dos años, aclarando que si bien se evaluará al momento de retornar el fútbol a su actividad habitual, «hay que buscar variantes porque sin dudas en lo económico será realmente muy difícil (…) el campeonato de 30 equipos y eliminar los descensos y los promedios tal vez pueda ser una alternativa, todavía no lo tenemos, hay que seguir evaluando».

Por último, y en relación a la continuidad del torneo, el dirigente cerró: «La verdad que no sabemos cuándo vamos a jugar. Ojalá no suceda, pero qué pasa si esto se extiende más de lo que todos piensan. Acá hay vidas en juego. Yo no estoy apurado y la única realidad es que hoy nadie sabe cuándo se va a terminar esta pandemia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario