«Entendemos que afecta derechos constitucionales. Lo sostuvimos hace 10 años también”, sostuvo el presidente de la UIA quien cruzó al presidente Alberto Fernández tras el discurso.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se mostró en contra de una eventual aplicación de la Ley de Abastecimiento y dijo que a los empresarios no se los puede tildar de especuladores para buscar una respuesta a los problemas de la inflación, como hace el presidente.
“Estamos a favor del diálogo que la Argentina necesita para concertar políticas de Estado. Esto no se trata de un mero acuerdo de precios y salarios, sino de encontrar los caminos para tener estabilidad macro, transformar la reactivación en crecimiento sustentable y federal”, dijo Funes de Rioja en Sábado Tempranísimo por radio Mitre.
“La inflación también nos afecta a nosotros, no somos la causa. No lo vamos a resolver en 24 horas a esto, pero hay que tomar conciencia. Puede haber algún especulador, pero la industria no es así”, afirmó contestando al discurso del presidente Alberto Fernández.
El presidente de la UIA se mostró en contra de una eventual aplicación de la Ley de Abastecimiento: “Nosotros entendemos que la Ley de Abastecimiento afecta derechos constitucionales. Lo sostuvimos hace 10 años también. Hay otros instrumentos con mecanismos de estados de derecho, con seguridad jurídica. Apropiarse de la producción o de la mercadería es inconstitucional”.
Y cerró: “La UIA tiene la actitud de diálogo y construcción. Somos corresponsables de la Argentina, pero no especuladores ni codiciosos, por eso nos vamos a sentar en la mesa a hablar con el presidente”.