El animador la esta pasando mal en su economía familiar y aquellos tiempos de gloria con la movida tropical hoy parecen en el olvido.
Desde su entorno intentan ayudarlo como sea pero hoy por hoy, La Tota no la está pasando nada bien. Como olvidar aquellos años 90 de gloria de La Tota Santillán junto a Rodrigo Bueno cuando el cuartetero llenaba estadios y realizaba giras interminables, pero una vez que El Potro falleció ya nada volvió a ser igual y la vida del conductor fue en declive total. Lo cierto es que hoy por hoy con menos trabajo como conductor de la movida tropical, La Tota fue parte de algunos elencos de obras menores en temporadas de verano, y el año pasado tocó fondo cuando fue detenido en un confuso episodio policial, que derivó en una internación psiquiátrica.
Hoy la actualidad de la Tota es complicado, está solo y desocupado. En el ciclo Confrontados mostraron como vive en la actualidad y cómo es un día en la triste vida del conductor de la movida tropical: »Compro lo justo un churrasco, una milanesa, ahora estoy con el truque llevo mercadería por algunos trabajos’’; dijo el locutor que mostró sin pudor la alacena y heladera vacía. La Tota se la rebusca para intentar seguir trabajando en la radio y al lado de amigos que le dan la oportunidad de ser presentador de grandes bandas como Damas Gratis para poder hacerse cargo de sus hijas menores: »Estoy pagando parte de la cuota alimentaria y la obra social para mis hijas. Trato de llevar el pan a la mesa, pero es muy difícil’’; confesó y aseguró que a raíz del brote psiquiátrico que sufrió aún continúa con la medicación para poder mantenerse estable.