Aseguró que el Ejecutivo se mantiene en diálogo con los gobernadores para llegar a un acuerdo que evite la sanción en el Senado
En las vísperas de un posible tratamiento del proyecto que limita la suba de tarifas en el Senado, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno seguirá «dialogando con todos» para intentar que la iniciativa «que no quiere nadie, no termine convirtiéndose en ley«.
El funcionario ratificó la intención del Ejecutivo de erradicar por completo el dictamen que ya obtuvo media sanción en Diputados y señaló que los gobernadores comparten la misma mirada con el presidente «de que las legislaturas no tienen que meterse en el tema tarifas, que es una potestad de los poderes ejecutivos«. «Excede la función del Congreso«, deslizó.
«Las provincias fijan tarifas y los gobernadores no quieren que esas tarifas las definan cada una de las legislaturas provinciales«, argumentó en diálogo con radio Millenium y, además, calificó la iniciativa como una «ley unitaria» porque «los únicos que recibirían la devolución de las tarifas cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes de la zona metropolitana».
Y explicó: «El resto del país terminaría financiando la devolución de las tarifas del área metropolitana». «En ese sentido, creo que el Senado no la va a terminar aprobando», concluyó.