El ministro del Interior pidió que la Justicia investigue y castigue a los que atacaron a la policía y destruyeron la vía pública el pasado lunes en las afueras del Palacio Legislativo, durante la votación de la Reforma Previsional. También repudió la agresión que sufrió Martín Lousteau.
En diálogo con Marcelo Bonelli en A dos Voces, el ministro del Interior Rogelio Frigerio lamentó los incidentes ocurridos en el Congreso el lunes pasado, y aseguró que «muchos dirigentes que temen ir presos o no salir de la cárcel que estuvieron detrás de la organización de las manifestaciones».
Sobre los enfrentamientos tras el debate de la reforma previsional, el funcionario sostuvo que los violentos llegaron y se fueron de manera organizada y que se trató de un plan orquestado para desestabilizar al Gobierno. “Triunfó la democracia, ellos perdieron. Estamos seguros de poder garantizar la paz social”, agregó.
Frigerio acusó a los que protagonizaron los destrozos de “utilizar de excusa a los jubilados para justificar la violencia”, y le pegó duro al kirchnerismo, al Frente Renovador y la izquierda por “intentar que la sesión no prosperara”. Con la nueva norma los jubilados “nunca van a perder con la inflación”, sostuvo el ministro, y agregó que «la nueva fórmula les garantiza no perder plata, caso contrario a la anterior”.
Respecto al ataque de un grupo de trabajadores del Banco Provincia a Lousteau, el funcionario remarcó fueron personas que protestaban porque la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “quitó un privilegio en la Provincia de los tantos privilegios que todavía tenemos que quitar”. “Espero que la Justicia pueda castigar a los responsables de tanta violencia”, aseveró.