El precandidato presidencial del Frente de Todos le respondió al diputado quien entre otras cosas criticó su posibilidad de liderazgo.
El precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ganar las elecciones dejará de pagar los intereses de las Letras de liquidez (Leliq) para otorgarles un aumento del 20% a los jubilados. “Si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?”, había criticado al respecto el precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Losteau.
Lousteau también había criticado la posibilidad de liderazgo de Alberto Fernández: «Lo conozco a Alberto, no tiene peso político propio, es muy difícil dar discusiones dentro de cualquier espacio sin peso político, puede ser que no sea un títere, pero va a tener discusiones internas, yo lo vi dar esas discusiones y no le fue bien, de hecho, terminó renunciando».
Fernández en una conferencia de prensa en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, contraatacó contra Lousteau: “El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía y es candidato de Cambiemos”, remató el precandidato a presidente por el Frente de Todos.
Según consigna Clarín, Fernández insistió en que quiere terminar con «los especuladores de las Leliq y el dólar». El referente opositor aseguró: “La verdad es que estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta financiera y jugar entre las Leliq y el dólar para hacer enormes diferencias financieras: yo lo que voy a hacer el primer día es recomponer salarios y jubilaciones, y voy a terminar con esta timba financiera”.
Y amplió con críticas a la gestión de Macri: “Tenemos la cosecha más grande que registra la Argentina, y no se liquida porque todos saben que el dólar está subvaluado. Esta es la verdad. Después podemos mentirle a la gente y decirle que la economía está tranquila porque el dólar no se mueve. Ahora, yo digo estas cosas y quién me responde, el Fondo. Hay que pagarle al chancho par saber dónde está el dueño: yo lo critico a Macri y me contesta el Fondo”.
“Nosotros queremos volver y ser mejores. Y profundizar lo que se hizo bien”, cerró Fernández.