Días atrás, el Sumo Pontífice criticó el «uso arbitrario» de esa figura penal y denunció el «lawfare» (guerra judicial) contra «dirigentes políticos».
El presidente electo, Alberto Fernández, apoyó hoy los dichos del Papa Francisco en contra del «uso arbitrario» de las prisiones preventivas, al señalar que lo expresado por el pontífice «es el ABC del derecho penal».
Días atrás el Papa criticó el «uso arbitrario» de esa figura penal y denunció el «lawfare» (guerra judicial) contra «dirigentes políticos», una mirada con la que el líder del Frente de Todos coincidió.
«El Papa ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal. Ha dicho algo que es el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras», sostuvo Fernández en diálogo con AM 750.
Los dichos del Sumo Pontífice se conocieron poco después de que una comisión bicameral del Congreso resolviera adelantar la aplicación de los límites a la prisión preventiva que contempla el nuevo Código Procesal Penal.
Esa resolución fue firmada por diputados y senadores del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria, la UCR y el PRO, sin disidencias.