Federico D’Elia: «Cada vez hay más ganas de hacer la película de Los Simuladores»

El actor confirmó las ganas que tiene el elenco de la exitosa serie de volver a producir material, y aclaró: «se merece algo bueno».

El actor Federico D’Elia habló con Federico Seeber en La Burbuja, y admitió que el elenco de Los Simuladores junto a su creador, Damián Szifron, tiene «cada vez más ganas» de hacer una película sobre la exitosa serie que tuvo dos temporadas a principios de los 2000 en Telefé, y confirmó: «Los cinco siempre creímos que nos faltó algo mas por hacer».

Aunque aclaró: «Podemos hacer una película chota y la gente va a ir igual pero Simuladores merece algo bueno».

En cuanto a su actualidad, D’Elia manifestó que se encuentra «intentando seguir todo el tiempo posible» en Sugar, la comedia teatral que protagoniza junto a Nicolás Cabré y que incorporó recientemente a Laura Fernández en reemplazo de Griselda Siciliani: «Nunca había hecho comedia musical. De arranque dije que no y me convenció el proyecto», confesó el actor.

Sobre su carrera como actor, Federico aseguró que decidió solo y que su papá Jorge no tuvo nada que ver, y que empezó a definir su profesión en la secundaria con una divertida confesión: «Yo solo sabia que no quería estudiar».

Luego de probarse en Estudiantes de La Plata, donde quedó pero no siguió («no tenía conducta para el fútbol»), D’Elia fue acercándose a la actuación: «Me gustó la actuación pero no por la carrera sino por la vida que vi que llevaban en camarines, se divertían».

Sin embargo, el protagonista de Sugar lamentó la actualidad laboral de los actores, y aseguró que «del 100%, labura el 15%», y que «hay contratos que son muy buenos pero quizás pasas mucho tiempo sin trabajar». También remarcó que los youtubers no lo atrapan y que «hay cosas que son buenas y otras una porquería».

D’Elia además habló sobre la política y la vinculación de algunos actores, y sostuvo que «desde el Kirchnerismo se vinculó a muchos actores con la política», pero que «muchos de esos actores eran solo kirchneristas, no chorros».

Sobre su propia postura, aseguró: «No le doy mucha pelota a la política. En casa hablamos con mi mujer y no me gusta bajarle linea a mis hijos», y consideró que «la política se fue deformando mucho».

Escuchá la nota completa acá.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario