La protesta es por aumento de salarios e interrumpirá los viajes de cabotaje e internacionales. La compañía informó que ya comenzaron a reprogramar las partidas.
Gremios aeronáuticos confirmaron esta mañana que el paro que estaba anunciado para este martes 31 de octubre se adelantará y comenzará a regir a partir de la tarde- noche de hoy, según informó Infobae. La medida abarcará al total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, que también afectará las operaciones internacionales.
Según adelantó Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la protesta surge en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento y la misma perjudicará a 30 mil pasajeros de 334 vuelos. «Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga», sostuvo el dirigente.
El presidente de la aerolínea de bandera, Mario Dell’Acqua, recordó que los trabajadores de la compañía recibieron el año pasado un aumento del 42% y con la negociación de este año, que incluye una cláusula gatillo atada al índice de precios del Indec, buscan preservar el poder adquisitivo de todos los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.
La medida de fuerza será impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
En un comunicado de prensa de la compañía a los pasajeros:
• Habrá cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Se podrá utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abondando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
• Se devolverá el 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.