Es oficial el aumento del 7,5% en las asignaciones familiares

Según establece la Resolución 312/2020 publicada en el Boletín Oficial la medida rige desde septiembre. No percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos.

A través de la publicación de la Resolución 312/2020 en el Boletín Oficial a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó la suba de 7,5% de las asignaciones familiares que rige desde septiembre.

Las asignaciones familiares, al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para embarazadas (AUE) están atadas a los aumentos de las jubilaciones.

En la resolución se dispone que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 7,50%. Según lo dispuesto, el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de 6.105,79 pesos y 155.328 pesos, respectivamente.

La ANSeS aclaró además que la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos.

A continuación, el detalle de las asignaciones familiares para septiembre:

 

Asignación embarazo septiembre:

Asignación monotributistas septiembre:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario