Encontraron restos humanos en el avión que cayó en el Delta del Paraná

Los cuerpos estaban dentro de la aeronave y serán trasladados a la morgue de San Isidro para realizarles las pericias correspondientes y los exámenes de ADN para su identiicación.

El misterio de la suerte de los tripulantes del avión Mitsubishi LV-MCV hallado el sábado hundido en un pantano de la zona de Paraná Guazú parece haber llegado a su fin. Es que anoche fuentes de la investigación confirmaron el hallazgo de restos humanos dentro del artefacto siniestrado enn el Delta.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue de San Isidro por pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado para que les realicen los exámenes de ADN correspondientes para poder determinar su identidad.

En el avión viajaban Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega. Volaban rumbo a Las Lomitas, Formosa pero la comunicación con la nave se cortó cinco minutos después del despegue. «Aunque los cuerpos están irreconocibles por los 26 días que permanecieron en el agua, creemos que se trataría de los tres tritupulantes que despegaron esa tarde de San Fernando», le confió a este sitio una persona viculada con la búsqueda.

Aunque los investigadores hablan de un resultado exitoso de la búsqueda, hubo muchas críticas por parte de los familiares hacia los que tenían la misión de encontrar la aeronave por la demora en el inicio de los operativos.

Juan Pedro Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguró que las condiciones climáticas del sábado “fueron clave para hallar la avioneta, porque hubo bajante del río y porque la lluvia que cayó sobre el Delta hizdrto que los restos de la aeronave estuvieran visibles”. 

Los familiares de las víctimas aún no pierden las esperanzas. Angeles Babero, esposa de Matías Ronzano posteó en las redes mensajes positivos a pesar de las pésimas noticias que llegaban desde Paraná Guazú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario