«Dentro del colegio no es el primer caso, y seguramente no será el último» dijo.
Hoy se confirmó que una chica de 14 años fue abusada en la toma del Colegio Nacional Buenos Aires por un compañero de colegio, que tiene 18 años. La joven contó todo en una carta publicada en un grupo privado de Facebook: «Lo que me pasó es bastante feo. Sufrí abuso sexual el jueves 8 por parte de un compañero del colegio«, y confirmó cuándo sucedió: «Fue el jueves pasado, no, el otro (NdeR: en referencia al 7 de septiembre)».
«Fue una situación de mierda y una experiencia horrible que no es que pude olvidar y seguir adelante. Es algo que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo», explicó quien, en otro párrafo aseguró que: «yo sólo les cuento mi experiencia para que puntualmente sepan que esta persona es un abusador y eso no se pone en discusión».
Y agregó «que esto no fue un caso aislado. Es parte de una realidad que vivimos todos los días. Dentro del colegio no es el primer caso, y seguramente no será el último, y no podemos seguir haciéndonos los boludos».
Cuando volvió a hablar de su caso, la chica dijo: «es mucho más difícil de aceptar si el victimario es alguien que conozcas, en quien confies. Y lo sé, porque (escribe el nombre del agresor) era mi amigo y mientras pasaba confié en él, negué que estuviera pasando de verdad, no me haría eso; pero pasó. Pasó y me hizo mierda«.
También contó: «me culpé incontables veces, tuve que aprender cómo quererme de nuevo. Igualmente, como todo proceso, las etapas pasan y esa tristeza se transforma en bronca y lucha«. Además, en una de las frases ubicadas al principio comentó «pensé una bocha en cómo hacer esto, cuál sería la mejor forma y lo pongo acá porque creo que todos tenemos al menos el derecho de saber quiénes nos rodean«.