El TAS sancionó por 14 meses a Guerrero y se perderá el Mundial

Es por haber dado positivo en el análisis de orina que el delantero entregó tras el partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias sudamericanas.


Luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya anunciado la sanción por dopaje de 6 a 14 meses al delantero del seleccionado peruano Paolo Guerrero, la estrella del conjunto dirigido por Ricardo Gareca se quedará fuera del Mundial de Rusia que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) consideró que Guerrero “no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida”, pero le responsabiliza cuando menos de una “falta o negligencia” y que el delantero debería haber “tomado medidas” para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje.

La sanción de 6 meses expiró el 3 de mayo y el jugador reapareció días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial. La máxima instancia de la jurisprudencia deportiva recordó que la FIFA prevé sanciones de “al menos un año” en su código antidopaje para los casos en los que se considere que el motivo de la suspensión es una “falta leve o negligencia”. Por lo que finalmente, el TAS decidió que “la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero”.

El capitán de la selección peruana dio “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario