El Rey de La Salada seguirá preso

La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Gaig. Además, están imputados 22 miembros de la organización.

Tras la solicitud del fiscal Sebastián Scalera, el juez de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig determinó que el empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada” seguirá detenido por la prisión preventiva como líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de la feria. Esta medida, también implicó la imputación de 22 personas acusadas de ser miembros de organización con distintos niveles de importancia.

Además, se le imputa la “tentativa de homicidio” de uno de los policías que fueron a detenerlo en su casa en Luján. Castillo, se resistió a los tiros cuando los agentes se presentaron en su propiedad. Por lo tanto, el juez consideró que debe seguir detenido ante la posibilidad de que se fugue o que entorpezca la investigación.

Los sobrinos de “El Rey de La Salada”, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta también seguirán detenidos. En tanto, Orlando Fasone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios; y los oficiales de la Policía Bonaerense Orlando Fernández y Héctor Esteban Peralta, alias “Taco”, de la Jefatura Distrital Norte, cuatro integrantes de fuerzas de seguridad también continuarán en prisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario