El Reino Unido aprobó el uso de la primera pastilla antiviral contra el Covid-19

El fármaco, llamado molnupiravir, reduce a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte, según los ensayos clínicos.


El Reino Unido se ha convertido este jueves en el primer país del mundo en aprobar una píldora antiviral contra la enfermedad Covid-19, un tratamiento desarrollado por Merck y Ridgeback y que puede suponer un impulso en la lucha contra la pandemia.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha recomendado que el fármaco, molnupiravir, se utilizara lo antes posible en pacientes que den positivo por el virus y en los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas.

Molnupiravir es para personas que han tenido una prueba de Covid-19 positiva y tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como obesidad, tener más de 60 años, diabetes o enfermedad cardíaca, informó el diario británico The Guardian.

Según los datos publicados en un comunicado de prensa, los ensayos clínicos en 775 pacientes del estudio encontraron que 7,3% de los que recibieron el medicamento fueron hospitalizados frente al 14,1% que recibió placebo.

Entre los que recibieron molnupiravir no hubo muertes, aunque 8 pacientes que recibieron placebo en el ensayo murieron más tarde por Covid-19.

Merck ha firmado contratos para la venta de tres millones de dosis en gobiernos e todo el mundo, informa Reuters, incluidas 1,7 millones de dosis para Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario