Así lo precisó el fiscal de la causa quien le tomó testimonio al primo del imputado que puedo ver la trágica secuencia
Franco Catanzaro, el niño de 7 años que falleció tras un choque de cuatriciclos en el Partido de la Costa en la tarde del domingo, manejaba el vehículo al momento del impacto. Así lo confirmó el fiscal subrogante Martín Prieto, de la UFID n°1 quien se basó en la declaración del primo de Agustín Ciari, el único imputado por el hecho que circulaba por los médanos con un cuatriciclo de tamaño mayor y se cruzó con Franco en la embestida que le provocó la muerte.
En este marco, el fiscal aseguró en diálogo con Clarín: “Lo que tenemos establecido por los dichos de testigos es que impactaron cuando el menor bajaba un médano y el mayor, ahora imputado, lo subía”. No obstante, todavía no se determinó el resultado de las pericias. “En el lugar se encontró un casco de un menor roto, no sabemos si Franco lo llevaba puesto”, agregó.
La autopsia del niño reveló que su deceso fue producido por un «shock hipovolémico por politraumatismos», al tiempo que determinó que la zona de mayor contusión fue la del tórax en la que sufrió un aplastamiento que derivó en un compromiso del hígado. Falleció en el acto a pesar de las maniobras de reanimación que le fueron aplicadas.
El joven de 23 años que está imputado por homicidio culposo, contaba con los papeles en regla y en el momento se le hizo una extracción de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes. Sufrió heridas al momento del accidente y fue internado en el Hospital de Pinamar. Todavía se aguarda el resultado de los análisis y de las pericias para citarlo a declarar.
La misma fuente que describió la tragedia sostuvo que el accidente ocurrió a las 16 y que el menor llegó al hospital de Pinamar sin signos vitales 45 minutos más tarde. La dramática secuencia se registró a 300 metros de la playa entre los terrenos de Northbeach, un complejo en construcción, y Villarrobles. Según pudo averiguar Clarín ,tanto la víctima fatal como el imputado estaban parando en el barrio cerrado Costa Esmeralda, ubicado a 2 kilómetros del lugar de la tragedia.