El objetivo de la norma es capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado. La instrucción estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.
El Gobierno promulgó este jueves la Ley 27499, conocido como “Ley Micaela”, que prevé capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos. Lo hizo a través del Decreto 38/2019 que publicó en el Boletín Oficial.
“La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, explica el texto de la norma.
La iniciativa, impulsada por las diputadas Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Analía Rach Quiroga (FPV-PJ), entre otros legisladores, lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.