El incremento, que se abonará en tres cuotas, fue rechazado por el sindicalismo.
Tras no llegar a un acuerdo entre funcionarios, empresarios y sindicalistas en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Gobierno impuso un aumento del 35%, a abonar en tres cuotas, para el sueldo mínimo.
«El laudo del Gobierno es que habrá un aumento del 13% desde agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre, no acumulativo», reveló uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, luego del encuentro realizado en la sede de la cartera de Trabajo en la Avenida Leandro Alem.
En tanto, señaló que la CGT pidió que el salario mínimo se equipare con la canasta básica, por lo que debería ser de $31.000. De esta manera, remarcó la disconformidad por lo dispuesto por el oficialismo, aunque sostuvo que podría haber «nuevas convocatorias» en el futuro para actualizarlo.
Por su parte, Hugo Godoy, de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE), aseguró: «Nuestro reclamo no fue contemplado. Los estatales no tendrán bonificación. Ni los empleados provinciales, ni los municipales».
En ese sentido también se expresó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba): «La decisión del gobierno no fue acordada con las centrales sindicales. Cuando el gobierno dice que escuchó a los más pobres, miente».
Y agregó: «El Macri más auténtico fue el del lunes después de las PASO que estaba enojado y buscaba hacer daño. Sica no dio mayores razones sobre el monto del aumento, solo reconoció el tema de la crisis. El aumento es muy bajo».