A través de una conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó la finalización del proceso de validación de identidad del programa Potenciar Trabajo dejando afuera a casi 155.000 personas.
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la suspensión del proceso de validación de identidad del plan Potenciar Trabajo.
Indicó que 1.210.571, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que aquellos que no realizaron el tramite antes del 15 de enero, el 11,3%, unas 154.441 personas, serás suspendidos del padrón.
Igualmente, la funcionaria explicó que a quienes no validaron su identidad «se les liquidará un 50% correspondiente al mes de enero» y agregó que «luego de 60 días se dará la baja definitiva».
Asimismo, podrán reclamar y eventualmente pueden volver a ser incluidos previo análisis de las autoridades de la cartera de Desarrollo Social.
«El impacto fiscal de suspender 154.441 personas del Potenciar Trabajo en esta liquidación de enero es de más de $2500 millones, por lo que se va a liquidar en un 50% en enero a todas las personas que no validaron su identidad, pero a partir de allí no se va a liquidar», declaró Tolosa Paz.
A su vez, la ministra informó que según los datos que arrojó el programa, de 1.210.571 beneficiarios del Potenciar Trabajo, el 65,7% son mujeres. «Esta información nos va a permitir con toda la fortaleza direccionar el esfuerzo presupuestario para llegar a los hogares más pobres», concluyó.