El Gobierno analizó profundizar las restricciones: serían más duras y focalizadas

La suba sostenida de casos y la falta de acatamiento a las recomendaciones de la Casa Rosada, obligan a nuevas estrategias para frenar los contagios de coronavirus.


Debido al incremento de casos y la falta de acatamiento a las recomendaciones anunciadas hace menos de una semana, el presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Según fuentes oficiales, el Gobierno analizó la posibilidad de edurecer la estrategia para disminuir los contagios de coronavirus. Cerca del Presidente se habla de “restricciones fuertes intermitentes y focalizadas”, que se aplicarían sobre determinadas actividades no esenciales por un período de tiempo, sin prórrogas. Entre otras cuestiones, podrían suspenderse por 15 días las actividades recreativas, esto incluiría a bares, restaurantes, shopping y hasta las actividades deportivas.

La idea de cuarentena estricta busca dar tiempo a que lleguen vacunas y continuar con el plan de vacunación. Se haría un anuncio el viernes y comenzaría a regir desde el sábado.

Reunión con los especialistas

El Gobierno también mantuvo ayer una reunión con 22 especialistas médicos y todos coincidieron en que «si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus».

En ese marco, solicitaron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final».

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud se constataron 27.001 casos de contagio y hubo 217 muertes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario