El fiscal Rosende pidió considerar la hipótesis de homicidio de Nisman

El fiscal Eduardo Rosende, a cargo de forma interina del juzgado de instrucción Nº 45, le pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que incluya la hipótesis del homicidio en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Rosende subroga a Viviana Fein, que se jubiló, solicitó la medida durante la feria judicial, segùn publica Infobae. Si la jueza acepta este pedido, la investigación estaría manejada por una doble hipótesis: la del suicidio y la de un homicidio. Fein siempre se había negado a darle valor a la hipótesis de un homicidio; remarcaba que no había elementos para considerarlo de esa manera.

Este requerimiento es conocido días después del informe psicológico realizado sobre familiares y allegados que determinó: “del grupo de personas entrevistadas y de las constancias de autos que se analizaron, no es posible inferir elementos de valor psicopatológico que permitan deducir que el occiso cursaba –al momento de su muerte- un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta destructiva”.

Aún resta definir si la causa pasa al fuero federal o se queda en la instrucción, por el pedido realizado por el fiscal Ricardo Sáenz a la Corte Suprema de Justicia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario