Marcelo Lapargo sostuvo que “hay 5 casos como el de Sheila por día en la provincia” y apuntó a un conflicto intrafamiliar.
El fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, descartó este viernes que el brutal crimen de Sheila, la nena de 10 años que el jueves apareció muerta con indicios de haber sido estrangulada, datos que serán ratificados o no en la autopsia que se le hará a partir de este mediodía, se haya dado en el contexto de una venganza narco.
“Una venganza narco de menudeo no es la hipótesis, es un delito intrafamiliar, yo no lo llamaría venganza narco”, dijo el funcionario judicial en declaraciones a radio La Red y TN.
La hipótesis del fiscal tiene un sustento en las primeras pericias que se realizaron y confirmaron, y en una constancia en este tipo de casos. “Hay 5 casos como el de Sheila por día en la provincia. Casos así son diarios”, aseguró.
Lapargo confirmó que si el crimen de los tíos de la nena se confirma, podrían recibir una condena de prisión perpetua.
Los tíos de Sheila serán indagados en las próximas horas por el fiscal en primera instancia que lleva el caso, Gustavo Carracedo, de la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín.