El enojo de Yasky con Alberto Fernández por la designación de Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo

El secretario general de la CTA aseguró que la nueva funcionaria “no tiene experiencia en el ámbito laboral”.


El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se enojó con el presidente Alberto Fernández por designar a Raquel “Kelly” Olmos al frente del Ministerio de Trabajo.

“Olmos no tiene experiencia en el ámbito laboral, pero bueno, hay una expectativa abierta de que pueda desarrollar una buena gestión. Generalmente, cuando hay estos cambios las centrales sindicales esperan ser consultadas. Nosotros no fuimos consultados”, sostuvo.

Y siguió: “El Presidente tomó una determinación, imagino, eligió a una mujer del PJ porteño y uno siempre apuesta, en principio, de que las cosas se encaminen bien”.

En consiguiente señaló que la flamante funcionaria “conoce al movimiento sindical, pero no ha tenido gestión ni como abogada laboralista, que es lo que uno espera de un Gobierno que viene de la tradición del peronismo. Pero sí abre una expectativa favorable. Esperemos que la ministra nos convoque, que podamos tener diálogo y que tengamos una acción política”.

Por último, el sindicalista analizó la gestión de Claudio Moroni en la entidad: “el problema es que fue demasiado administrativo. Gestionó como si fuera una oficina equidistante entre las cámaras empresarias y los sindicatos. Esperemos que Olmos tenga una actitud más política, más comprometida con el mundo laboral”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario