El dólar cerró estable pero crece la brecha con el mercado paralelo

Todas las cotizaciones paralelas pegaron un gran salto y la tasa bajó por primera vez desde julio.

El dólar cerró casi estable este viernes a $58,44 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que el “Contado con Liquidación” se dispara en medio del postergamiento del nuevo desembolso del FMI y posibles complicaciones de algunas empresas para girar divisas al exterior.

En el Banco Nación la moneda estadounidense se mantiene a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,20. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cerró sin cambios a $56,11 en una rueda donde bancos oficiales aparecieron con ventas que pusieron un límite en la plaza donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Esa tranquilidad no se replica en el mercado financiero, donde el billete de “contado con liquidación” saltó un 3,6% y cotiza a $71,23, por lo que la brecha con la divisa mayorista se amplió al 27%.

Asimismo, el dólar MEP escaló un 3,1% a $66,84 y el paralelo trepó $1,50 a $61,50 en cuevas de la Ciudad, de acuerdo a fuentes consultadas.

A la incertidumbre generada por las restricciones cambiarias, se suman las versiones sobre la demora del nuevo desembolso de Fondo Monetario Internacional (FMI), que quedaría pendiente para después de las elecciones de octubre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario