Diputados decidió avanzar con el proyecto de etiquetado frontal en alimentos y bebidas azucaradas

Un plenario de comisiones decidió continuar con el proyecto de ley que buscar evitar excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. El proyecto cuenta con media sanción por parte del Senado.


El plenario de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia e Industria continuó hoy con el debate del proyecto de ley que busca promover la alimentación saludable, el etiquetado informativo y visible. La reunión estuvo presidida por Cecilia Moreau (Fdt), Pablo Yedlin (FdT), Diego Mestre (JxC) y Alejandro García (JxC), respectivamente.

El proyecto busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz. Asimismo, apunta a prevenir la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

La iniciativa tiene como fin alertar a los consumidores sobre los excesos de componentes críticos. Como así también, busca promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

El año pasado el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara Alta, por amplia mayoría. La iniciativa fue debitada en varias reuniones informativas, aunque no se logró avanzar en el dictamen. Ante esto, más de 100 organizaciones emitieron un comunicado para reclamar a los legisladores que aprueben la ley “sin demoras ni cambios”.

De aprobarse el proyecto, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que notifique sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario