El legislador había ingresado al sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán por un cuadro de «gastroenteritis aguda y deshidratación moderada».
Este martes por la tarde, el senador tucumano José Alperovich fue dado de alta tras ser internado en terapia intensiva por una descompensación. En la horas previas a su salida del sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, el vocero oficial Santiago Molina había anticipado que el exgobernador de esa provincia podría ser dado de alta este martes ya que «pasó una buena noche».
Según el último parte médico, el legislador iba a seguir hospitalizado hasta completar una serie de controles, aunque ya abandonó el centro médico. Alperovich ingresó al centro de salud tras sufrir «un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada», por el cual «se le realizaron estudios etiológicos y de valuación clínica».
«La evolución, a 24 horas del ingreso, es favorable, con parámetros vitales normales y estables. Continuará internado para monitoreo», indica el informe.
Algunas horas antes, el vocero de la familia explicó en diálogo con La Gaceta: «El senador Alperovich se encuentra todavía en terapia intensiva por una cuestión de protocolo y de cuidado, pero pasó una buena noche, su estado clínico es estable y está lúcido», y aseguró: «Estamos esperando un nuevo parte médico que se conocerá en el transcurso de la mañana».
Con respecto a los distintos estudios a los que tuvo que someterse el diputado, manifestó: «Tanto los laboratorios como la tomografía y la resonancia arrojaron resultados positivos, nada que sea muy preocupante. La sutura del traumatismo que sufrió en la ceja derecha a partir de la caída por el desmayo está sanando bien. Así que lo último que sabemos es que existe la posibilidad de que si en el día de hoy todo transcurre con normalidad reciba el alta al final de la jornada».
Finalmente, acerca de las características del cuadro, Molina expresó que «fue un síncope seguido de un traumatismo luego de una caída. No sabemos con exactitud qué provocó el desmayo. Y concluyó: «El senador había tenido un cuadro febril el día domingo que los médicos entienden que se debe a un cuadro viral. Estaban buscando la relación entre ese cuadro y el desmayo de ayer en el desayuno».