Durante la tercera audiencia del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando, declararon amigos de la víctima y uno de ellos apuntó contra Máximo Thomsen.
En el día de hoy brindaron testimonio los amigos de Fernando Báez Sosa en la tercera audiencia del juicio por el crimen del adolescente ocurrido en 2020 en Villa Gesell y complicaron la situación de Máximo Thomsen.
“Salimos y cuando Fernando nos estaba contando lo que había pasado en Le Brique, nos arman una especie de ‘emboscada’, nos rodean, era como 8”, contó Luciano Bonamaison en su declaración como testigo directo del crimen de su amigo Fernando. Además, continuó: “Yo vi cómo Máximo Thomsen, a quien reconocí en la rueda, le pegaba una patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matarlo”.
También dijo que cuando quiso ayudar a su amigo no lo dejaban ni siquiera acercarse; “Negro de mierda, vamos a matarlo”, fue lo que escuchó el joven que dijeron los acusados mientras le pegaban a Fernando. Por otro lado, Juan Manuel Pereyra Rozas, otro amigo de Báez Sosa, contó que él recibió golpes dentro del boliche e identificó a Luciano Pertossi como el que se los propino.
“Estábamos caminando por la pista en dirección a la salida del boliche”, afirmó respecto al incidente que sucedió dentro de Le Brique. A su vez aseguró que tuvo miedo de Luciano Pertossi, que lo vio “como enojado”, Pereyra Rozas también sufrió lesiones en su cara y oreja.