El Presidente aseguró que la Vicepresidenta se encuentra «bien, entera y fuerte». Dijo que Sabag Montiel «no es un marciano que vino a disparar».
El presidente, Alberto Fernández, realizó una curiosa reflexión sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en las afueras de su residencia de Recoleta.
“Se conocieron las conversaciones de los inculpados, hablaban del ‘fallido atentado’ contra Cristina Kirchner y de que el próximo era yo”, afirmó el mandatario en un canal de televisión internacional.
Y continuó: “Algo no estamos haciendo bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o por lo que piensa”.
También, el jefe de Estado dijo que Sabag Montiel “no es un marciano que vino a disparar contra Cristina Kirchner, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad”.
Y agregó: “no es un inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto y se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, entonces no es un loco, puede ser una persona enojada con la democracia pero no puede reaccionar de este modo”.
Por otro lado, Fernández comentó cómo se encuentra Cristina Kirchner tras el casi asesinato. “Está bien, está entera y fuerte”.
Además, el político expresó que “debe estar atento” y que no quiere separarse “de la gente”.
“Lo que pasó no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, culminó.