El diputado del Frente Renovador opinó que “la situación está complicada y el Gobierno está encarando el peor camino”.
Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen generando reacciones dispares entre el oficialismo y la oposición. Para Daniel Arroyo, diputado del Frente Renovador, “hacer un ajuste sobre una sociedad que la está pasando muy mal es tirar leña al fuego”.
“Es todo para la tribuna. Es siempre lo mismo. La idea es achicar, ajustar, bajar salarios y bajar jubilaciones sobre la idea que una vez que el Estado gaste menos esto se va a acomodar, van a venir inversiones y las inversiones van a derramar sobre el empleo, idea que nunca se ha cumplido en ningún lugar“, sentenció Arroyo sobre la postura del FMI, en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo.
El legislador, uno de los especialistas del FR en cuanto a política social, opinó que “la situación está complicada y el Gobierno está encarando el peor camino”.
“Este esquema está llevando a más pobreza y a más desocupación. La realidad social argentina es el sobre endeudamiento de las familias. No les alcanza la plata y como no les alcanza la plata, la gente se endeuda”, describió.
Arroyo anticipó que “en Argentina va a aumentar la conflictividad” y que “hay un fenómeno de implosión social” en los barrios más carenciados del país.