El empresario habló tras su salida de la cárcel y negó haberse quedado con dinero de impuestos: «Al contrario, puse de mi bolsillo $700 millones».
El dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, habló con la prensa tras su excarcelación, negó haberse quedado con dinero de impuestos no pagados por su holding y agregó que además tuvo que poner plata de su propio bolsillo.
El empresario apuntó contra el juez Julián Ercolini, tras estar detenido 87 días por disposición del magistrado: «Lo que dice que hice es mentira, pregúntenle quién le dijo que me metiera preso». Al respecto, agregó que no estuvo preso sino «secuestrado»: «Para estar preso tenés que tener una causa, no lo que inventó Ercolini».
Sobre la familia Kirchner dijo: «No tienen amigos, te ponen distancia siempre, con Cristina no tenía relación».
Ante la consulta de si evadió el pago de impuestos, López argumentó que «una cosa es tener deuda y otra es evadir» y añadió: «Las empresas pueden estar quebradas, yo no».
«Me arrepiento de no haber hablado. Hay una cuestión mediática, económica y política», analizó para explicar su detención y lo vinculó con su cercanía al kirchnerismo: «Todo lo que huela a Cristina hay que meterlo preso».
López además se refirió a la compra del canal C5N: «Si hubo presión política fue de Hadad hacia mí», y reiteró: «Sigo siendo el dueño de Indalo».
La Cámara Federal porteña fue quien ordenó la inmediata excarcelación de López y su sucio Fabián De Sousa por considerar que esa medida no ponía en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, que se encuentra actualmente involucrado en una millonaria evasión impositiva.
La AFIP, una vez al tanto de las excarcelaciones, anticipó que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa de Oil Combustibles se mantenga en la Justicia Federal, para así evitar que los dos empresarios puedan ser beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.
La causa investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos del pago al fisco de lo recaudado por la empresa Oil Combustibles.