Cristina Kirchner y un duro mensaje contra el Gobierno y la meritocracia

La ex presidenta compartió un video e invitó a “reflexionar” a sus seguidores sobre la importancia del rol del Estado.

La ex presidenta Cristina Kirchner disparó duramente contra la meritocracia y cuestionó al Gobierno y al presidente Mauricio Macri. «Solos no se puede, es entre todos y todas», manifestó la actual candidata a la vicepresidencia por Unidad Ciudadana.

«En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado…», expresó en su cuenta de Twitter.

En tanto, invitó a sus seguidores a «reflexionar» sobre el tema y sobre la importancia del rol del Estado con un video dividido en tres actos para comparar la situación de la industria automotriz durante su gobierno y la actual administración.

CFK recordó el escenario del 2009, cuando durante la crisis que estalló en Estados Unidos y que, según ella, tuvo consecuencias para el resto del mundo pero no para la Argentina gracias a su gestión, el Estado argentino «le prestaba 70 millones de dólares a la empresa GM-Chevrolet para fabricar el modelo Agile».

En una segunda parte del mensaje, compartió una imagen de Macri y una publicidad de la misma empresa que se realizó en 2016 y que decía: «Imagina vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece. Donde la gente vive pensando cómo progresar día a día, todo el día. Donde el que llegó, llegó por su cuenta, sin que nadie le regale nada. Verdaderos meritócratas. Que no quieren tener poder, sino que quieren tener y poder».

En el último acto, la senadora remarcó la situación actual de la planta de Chevrolet, que ese día anunció el cierre de sus puertas por un período de 30 días y la suspensión de 1.500 empleados, con un texto que acompaña las imágenes y reza:  «Sin ventas porque la gente no tiene para comer, sin política industrial y sin Estado. Los meritócratas, ¿dónde están?. «¿Cómo se llama la obra?: Solos no se puede. Es entre todos y todas», finaliza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario