El ministro Marcelo Villegas firmó la resolución. Los referentes gremiales rechazaron la propuesta que les hicieron y aseguraron que las clases no empiezan el lunes.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes. La decisión fue adoptada durante el cuarto intermedio que se abrió en la reunión paritaria que se realiza en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata.
El frente gremial y Udocba decidieron levantarse de la mesa de negociación, mientras Soeme y UPCN se quedaron. A pesar de esa diferencia de posturas, todos los sindicatos quedaron notificados.
Minutos después, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió a escena y aseguró que la Provincia no hizo ninguna oferta salarial. «Nos ofrecieron plata en negro para levantar el paro», disparó, antes de señalar que no aceptarán la propuesta y que, por ende, el paro se mantiene para los días lunes y martes de la semana que viene.
Los gremios del sector catalogaron la medida como «ilegal», ya que -afirmaron- el paro de 48 horas de la próxima semana fue «convocado por los sindicatos nacionales».
«Hubo un planteo de dar 800 pesos no remunerativos por persona, por única vez, para que levantemos el paro docente, es una vergüenza», se quejó Baradel.