Confirmaron al nuevo embajador de EEUU en Argentina

Edward Prado aseguró que trabajará por esclarecer el atentado a la AMIA y la muerte de Alberto Nisman


El Senado de Estados Unidos aprobó ayer al juez texano Edward Prado como embajador de la Casa Blanca en la Argentina, quien en audiencias que tuvo ante los congresistas anticipó que se esforzará en colaborar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«Ojalá pueda ayudar en este proceso en todo lo que se pueda con toda la asistencia que se pueda brindar«, aseguró sobre el misterio de la muerte del fiscal al tiempo que proyectó la promoción de la seguridad ante amenazas de terrorismo y el crimen organizado en el país. Además, afirmó que ayudará a Mauricio Macri para encontrar una solución a la crisis de Venezuela.

Si bien ya casi estaba confirmado su cargo, faltaba la decisión de la Cámara alta, de mayoría republicana, pero que ha complicado el visto bueno de algunos otros candidatos a cargos públicos.

Espero convencerlos de que mi carrera como juez, mi ética de trabajo y mi capacidad de decisión me califican para ser la voz de Estados Unidos en Argentina”, había indicado Prado en su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cuando se presentó ante los senadores para exponer sus méritos para ocupar el cargo.

Con su nombramiento, se llena la acefalía de la embajada estadounidense en Buenos Aires que comenzó con la asunción de Donald Trump hace poco más de un año. Su predecesor había sido Noah Mamet y el reemplazo temporal fue el encargado de negocios Tom Cooney.

El flamante embajador conoce la Argentina y habla «español fluido». En 2003 ya había sido nominado para el cargo por el ex presidente George W. Bush. Ahora, deberá dejar su puesto, en el cual lleva 35 años, como juez en la Corte General de Apelaciones en el Quinto distrito, que tiene jurisdicción en el estado de Texas, Luisaa y Misisipi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario