La “Pulga” fue el autor del tanto con el que el conjunto azulgrana consiguió el triunfo y se quedó con el título de forma anticipada.
Barcelona se consagró campeón por octava vez en los últimos once años en la liga de España al vencer al Levante por 1 a 0 con un tanto de Lionel Messi, quien inició el encuentro como suplente e ingresó en el segundo tiempo.
A los 61 minutos, el argentino abrió el marcador después de una asistencia de Arturo Vidal: la “Pulga” controló con la pierna derecha y definió con la zurda al palo más lejano del arquero rival para sentenciar un triunfo que le permitió quedarse con el título de forma anticipada.
¡CAMPEOOOOOONES!
🏆 @LaLiga 2018-19
🙌 Capitán Leo #Messi
🔵🔴 #WeColorLaLiga pic.twitter.com/3BVHkUIIZH— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2019
Al finalizar el partido, los jugadores del elenco catalán celebraron en el campo de juego junto a sus familias. Messi, en un emotivo festejo, se abrazó con su hijo Mateo, de tres años, mientras que luego ingresó Thiago, de seis, y se sumó al abrazo familiar. Minutos después, cuando se calmó la situación, llegó Ciro, el más pequeño, y se sentó en el regazo de su papá sobre el césped del Camp Nou.
Sin embargo, los futbolistas no tendrán mucho tiempo para relajarse, dado que este miércoles enfrentarán al Liverpool por las semifinales de la Champions League, que es su gran objetivo. Además, el conjunto azulgrana culé también se encuentra en la final de la Copa del Rey y el 25 de mayo chocará ante Valencia.