«Nunca pensamos que se iba a extender tanto el aislamiento y solicitamos una nueva prórroga», sostuvo la presidenta del Consejo de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Russo.
Este viernes el Gobierno anunció la extensión de la nueva cuarentena escalonada en el AMBA en la cual Nación, Ciudad y Provincia llegaron a un acuerdo y actuarán en bloque en la reapertura de actividades de forma progresiva.
Pero hay una actividad fundamental sobretodo en esta época de presentaciones y pagos de impuestos como es el caso de Ganancias y Bienes Personales que es la de los contadores públicos, que en esta etapa seguirá sin estar habilitada en la Ciudad.
Sobre este tema habló con SábadoTempranísmo por radio Mitre, la presidenta del Consejo de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Russo. «La verdad que cuando escuchamos los anuncios nos sorprendimos, porque incluso en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador dijo que a partir del 27 de julio se habilitan todas las profesiones liberales y la realidad es que en el caso de los profesionales de ciencias económicas, especialmente los contadores, no paramos de trabajar nunca a diferencia de otras profesiones que se vieron más complicadas”.
«Pero hay tareas que requieren que tengamos que ir a nuestros estudios a buscar documentación y esas tareas son tan importantes como por ejemplo ahora que vienen los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que tienen que ver con la recaudación del Estado», siguió la funcionaria.
Y sostuvo: «No podemos entender por qué se hace esa diferenciación entre las profesiones liberales, teniendo en cuenta la importancia de que los contadores podamos ir a nuestros estudios».
Russo profundizó la problemática: «En su momento pedimos prórrogas de los vencimientos, pero nunca pensamos que se iba a extender tanto el aislamiento. Mientras seguimos trabajando desde nuestras casas y no estamos exceptuados, esa prórroga no es suficiente, por eso solicitamos que se vuelva a prorrogar».
La titular del Consejo contó que desde el organismo «siempre acompañamos las medidas del Gobierno y le pedimos a los profesionales que se cuiden y no salgan», pero aclaró que «en el caso de que habiliten la posibilidad de salir, somos de las profesiones más afectadas y necesitamos hacerlo. «Además el protocolo que se maneja en Ciudad, se saldría una vez por semana».
Russo argumentó: «No entendemos cual es el criterio de que algunas profesiones salen antes y otras después, teniendo en cuenta el rol fundamental que tenemos los contadores y profesionales de ciencias económicas».
La titular del CPCECABA contó que presentaron «un protocolo al gobierno de la Ciudad por eso no entendemos estas medidas» y ante la diferencia que se hace con los legistas, la contadora dijo: «Las razones que nos dan es por ejemplo que los abogados salen una semana antes es por el tema de La Corte y la habilitación de la feria. Nosotros también actuamos en la justicia les dijimos, porque somos peritos, de hecho para los concursos y las quiebras nos piden por favor que actuemos porque nuestro rol es fundamental».
Y cerró: «Esperamos que el gobierno revea esta decisión porque no la entendemos y en definitiva creemos que es una medida discriminatoria para con los profesionales de ciencias económicas».