La expresidenta fue muy crítica con el oficialismo e ironizó: «Hoy es el Día de la Lealtad. Y Comodoro Py tiene otro día de la lealtad y trabaja a destajo. Es parte del cronograma electoral».
Cristina Kirchner sigue apostando fuerte a las entrevistas en televisión en el cierre de la campaña política. Hoy asistió al programa «Morfi, todos a la mesa», que se emite por Telefé con la conducción de Gerardo Rozín. Allí, se refirió a la situación de Julio De Vido, a quien la Cámara Federal ordenó detener hoy por defraudación al Estado: «Hoy es el Día de la Lealtad. Y Comodoro Py tiene otro día de la lealtad y trabaja a destajo. Es parte del cronograma electoral. Hoy Cambiemos hace el acto central de campaña, que es esto».
En el mismo sentido, la líder de Unidad Ciudadana siguió ironizando y opinó que «la apertura de campaña fue el lunes pasado», cuando «Bonadio la citó a indagatoria por el memorando de entendimiento para el esclarecimiento del atentado a la AMIA». Para la candidata a senadora, existe una relación paralela entre las reiteradas citaciones judiciales a los ex funcionarios kirchneristas y la cercanía de los comicios del domingo 22. Por eso disparó: «Esto no es minimizar nada. Pero esto no les hace bien ni a ellos porque no creo que la gente pueda creer esta coincidencia de que a dos días o dos semanas de las elecciones se cite a la principal candidata de la oposición».
Luego Rozín le pidió un comentario específico sobre las sospechas de corrupción en sus gobiernos: «¿No te parece que seguís sin opinar sobre la cuestión de fondo? Un ministro que trabajó con vos y tiene muchas causas de corrupción, ¿no merece un comentario de tu parte sobre cómo fue el manejo de De Vido?». Y Cristina respondió: «Nosotros hemos pedido en el Congreso una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado rotundamente. ¿Por qué te parece que no nos la dieron?», al tiempo que puntualizó: «De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia (…) No defiendo a nadie. Sólo señalo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del actual gobierno».
Así como la exmandataria concurrió hoy al programa, mañana será el turno de María Eugenia Vidal. Y fiel a su estilo polémico, CFK no dejó pasar la oportunidad para acusar al periodismo de ineficaz: “A Vidal mañana no le preguntan nada. A la gor…a Carrió, nada. A Mariu le preguntan “¿no tenés novio? Y ella se ríe, y te mira y son esas entrevistas divinas. La señora está en la casa y dice “ah, mira que linda esa nena”. Y aparezco yo y dice “Ahí, llegó ella, mirala, y ¿qué se puso?«. Y agregó: “Le podés preguntar mañana a Mariu: si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía? Y como jefe de la Federal a Néstor Roncaglia, que era el jefe de drogas peligrosas de mi Gobierno».
En el desfile de preguntas sobre funcionarios macristas, Cristina Kirchner también criticó a Patricia Bullrich: «A los mapuches los comparó con la guerrilla kurda, eso porque la que está curda es ella. Dejate de joder, nos toman el pelo a todos los argentinos. No critico que le guste el vino, después de todo es una bebida nacional». Aunque en un tono menos relajado disparó que Bullrich «salió casi como guardaespalda de la gendarmería».
Finalmente, fue consultada por el caso Nisman, y apuntó contra Diego Lagomarsino sin vueltas: «Se sabe el arma que le provocó la muerte, se sabe que se la entregó un colabor suyo, que era un antikirchnerista furioso. Él le dio el arma es el último que lo vio con vida, tenía una cuenta con él de cientos miles de dolares en Nueva York».