La expresidenta de la Nación criticó al gobierno de Macri por el espionaje a opositores y oficialistas, y pidió ser querellante en la causa.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó este jueves al gobierno de Mauricio Macri por la causa de espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia, y pidió ser querellante en la causa que la tiene como una de las víctimas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la expresidenta aseguró que la gestión de Cambiemos estaba al tanto y era partícipe de la maniobra denunciada por la interventora de la Agencia, Cristina Caamaño, al expresar que «la asociación ilícita eran ellos».
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1271080043926740994
“Mientras el juez nos explicaba la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad, agentes del Servicio Penitenciario Federal, de la PSA, periodistas, denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Macri, pude enterarme ahí cómo se abrió la trama mas escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia“, expresó a través del recurso audiovisual quien fuera también senadora de la Nación.
Cabe destacar que el pasado martes la dirigente fue citada por la justicia de Lomas de Zamora como testigo en la causa por espionaje, en vistas de mostrarle las pruebas que figuran en el expediente y darle la posibilidad de incorporarse.
Tras conocer las pruebas, Cristina pidió ser querellante en la causa y reclamó Justicia, aunque aclaró: “A esta altura ya no se qué decir“.