Caso Maldonado: el gendarme Echazú, ¿imputado o querellante?

Desde la fiscalía que trata el caso  en claro también que «se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones». 

Silvina Ávila, Fiscal General de Esquel, aclaró cuál es la situación procesal de Emmanuel Echazú, el gendarme que fue señalado como «imputado» en un comunicado difundido ayer. Es el efectivo que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo del 1° de agosto. Hay fotos y videos donde se lo ve con heridas en su rostro, sin embargo se cree que podría haber alguna contradicción en sus dichos, por lo que quedó en la mira de los investigadores.

Según precisó la fiscal, el subalférez se presentó «espontáneamente» en la causa judicial luego de que medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba vinculadas a las lesiones que habría sufrido el efectivo en el operativo realizado el 1° de agosto en la ruta 40.

«La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal» explicó en un comunicado.

Y añadió: «Esta es la única participación que ha tenido cualquier integrante de la fuerza investigada en el expediente, por lo que se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario