Al ex director técnico de la Selección le colocaron una válvula ventriculoperitoneal. Su círculo íntimo espera que evolucione favorablemente.
El ex entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina Carlos Bilardo fue operado por una dilatación ventricular en su cerebro, derivada de un síndrome de Hakim-Adams. Al Doctor se le colocó mediante una cirugía una válvula de derivación ventricular.
Bilardo se encuentra internado en el Instituto Fleni, del barrio de Belgrano desde el jueves 31 de mayo por «un cuadro confusional transitorio».
En la mayoría de los casos, la enfermedad de Hakim-Adams no presenta causas aparentes, pero los médicos aseguran que ante la chance de desencadenar ciertas obstrucciones, traumatismos, meningitis u otras infecciones o hemorragias, prefirieron someter a cirugía al entrenador campeón en México 86.
El tratamiento consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde es absorbido. El círculo de Bilardo espera ahora por la evaluación favorable del Doctor.