Camus Hacker fue condenado a 10 años de prisión por extorsión y trata de menores

Emmanuel Ioselli irá a cárcel por sacarle fotos a chicos con falsas promesas y luego venderlas por internet. Su cómplice, Gastón Favale, recibió 15 años por, además, abusar de una de las víctimas.


Emmanuel Ioselli, conocido como “Camus Hacker”, y Gastón Favale, fueron condenados por los delitos de trata de personas con fines de explotación configurada mediante la promoción, facilitación y comercialización de pornografía infantil.

Ioselli deberá cumplir 10 años, mientras que su cómplice, 15, ya que abusó de una de las víctimas.

Además, se determinó que habrá reparación económica para las seis víctimas en montos que irán entre $32.657 y $163.287, junto al decomiso de varios dispositivos digitales secuestrados a los acusados.

También se acusó a ambos imputados de haber amenazado a las víctimas con publicar sus fotografías impúdicas en Internet o enviárselas a sus familiares, para asegurar su sometimiento.

Según la acusación que había presentado en el alegato el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado en el juicio por la fiscal general Gabriela Baigún y su colega Alejandra Mangano, integrante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) “Camus Hacker” y su cómplice habían “ensamblado una estructura dedicada a reclutar adolescentes en situación de vulnerabilidad para someterlas a la producción de materiales de representación sexual para su posterior distribución, comercialización y publicación”.

El caso

Los imputados se presentaban ante sus víctimas como si fueran productores de televisión o miembros de agencias de modelos para captar su atención: les ofrecían propuestas engañosas, dinero, teléfonos celulares o útiles escolares.

En tanto, interactuaban con sus víctimas a través de redes sociales, principalmente con adolescentes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles “sesiones de modelaje” a cambio de dinero. Según la acusación, en una de esas sesiones donde las jóvenes eran obligadas a posar con poca ropa o desnudas, Favale efectuó “tocamientos inverecundos sobre el cuerpo desnudo” de una de las mujeres y luego la forzó a mantener relaciones sexuales.

De esta forma, lograban acordar encuentros presenciales para realizar las pruebas fotográficas en el hotel alojamiento “Los Lirios”, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

También utilizaban a sus víctimas para captar a otras niñas y, según la fiscalía, Ioselli y Favale se aprovechaban de la condición de vulnerabilidad de las víctimas y las amenazaban con el fin de lograr su consentimiento para continuar con las sesiones fotográficas.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal remarcó que Favale y Ioselli tuvieron responsabilidad en la distribución, publicación y comercialización del material fotográfico de las víctimas en distintos sitios de internet y en redes sociales tomado entre abril de 2016 y el 8 de junio de 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario