El oficialismo dio el quórum en Diputados pero no acompañará ninguna de las iniciativas que buscan mermar el aumento de precios.
Luego del fallido intento del pasado miércoles en donde el oficialismo no bajó al recinto, Cambiemos finalmente dio quórum a la sesión especial en donde se presentaron varios proyectos que ofrecen alternativas a la suba elevada de tarifas impulsada por el Gobierno. Sin embargo, los bloques presididos por Negri y Massot impidieron cada una de ellas, no aportando los dos tercios necesarios para la discusión.
Los bloques opositores firmaron este martes un dictamen conjunto para limitar el aumento de tarifas, con la idea de que no sea mayor que la de los salarios. Además, exigen la reducción del IVA en las boletas de servicios, mientras que el Frente para la Victoria pretende además retrotraer los aumentos.
El rechazo opositor a la idea del oficialismo de no aportar al debate no se hizo esperar: «Si se da quórum hay que debatir. El pueblo quiere saber qué piensa el Congreso sobre las tarifas», exclamó el jefe de bloque del FPV, Agustín Rossi.
La legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño cuestionó: «Lamento que estar en la sesión sea una estrategia para obstruir la posibilidad de que discutamos de cara a la sociedad un resultado con el tema de tarifas».
«Las tarifas no pueden aumentar más de lo que aumentan los ingresos, el contexto de falta de resultado en la economía los pone en la situación de lograr resultados», señaló la diputada del massismo.
Por otra parte, el legislador de la Izquierda Nicolás del Caño acusó a Cambiemos de «burlarse de los argentinos».
Por la presión opositora, en dos semanas se volverá a la carga con el intento de debatir cualquier posible alternativa a frenar el aumento de las tarifas.