La Cámara Electoral empieza a pensar en las elecciones legislativas

El secretario, Sebastián Schimmel, analizó, en la previa de los comicios, los protocolos que se tendrán debido a la pandemia del coronavirus. “Si la persona tiene covid, le pedimos que no vaya a votar, pero tiene derecho”, afirmó.


Luego del acuerdo al que llegó el Gobierno junto con los frentes opositores para retrasar las elecciones, la Cámara Nacional Electoral empieza a pensar en los protocolos y en la vacunación de las autoridades de mesa.

En ese marco, el secretario del ente fiscalizador de los comicios, Sebastián Schimmel, sostuvo que “la Justicia Electoral viene trabajando desde el año pasado en las elecciones. Sin pretender inventar nada, consideramos qué medidas de prevención y protocolos son indispensables”.

“Los designados a presidentes de mesa van a poder contar, en caso de que no la tengan, con la vacuna a tiempo. Nuestro sistema tiene, en las autoridades de mesa, una de sus principales garantías al ser ciudadanos que no responden a un interés común”, explicó en diálogo con Código F.

El secretario de la Justicia Electoral sostuvo que “la lógica nuestra es que necesitamos 250 mil ciudadanos por cada acto electoral. Cada mesa requiere 2 autoridades de mesa”. Y agregó: “Tenemos previsto un procedimiento de contingencia para tener ciudadanos que lleguen con la vacuna y la capacitación”

Además, se refirió a la posibilidad de aquellos que tengan coronavirus, pero deseen ir a votar. “Si la persona tiene covid, le pedimos que no vaya a votar, pero tiene derecho. Si decide ir, se va a activar un protocolo”, indicó.

“Como en el país se han usado distintas vacunas, lo que requerimos como mínimo es que exista la aplicación de una dosis con 14 días de aplicada, por lo menos”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario