Cafiero: «La expresión del expresidente fue peligrosa y antidemocrática»

El jefe de Gabinete sostuvo que «la democracia no debe permitir esto y nosotros como Gobierno tenemos que ser tajantes, no podemos permitir estas expresiones».


A una semana de las próximas elecciones PASO, la campaña electoral se puso muy intensa, diferentes cruces entre candidatos y exfuncionarios del gobierno y la oposición, están a la orden del día. Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó al expresidente Mauricio Macri que dijo que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’ y lo acusó de pedir la interrupción del mandato constitucional del actual mandatario Alberto Fernández.

En ese contexto Cafiero habló con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre y sostuvo lo dicho ayer porque consideró que «la expresión del expresidente fue peligrosa y no hay que dejarla pasar por alto. Su palabra tiene peso, tiene a sus partidarios y seguidores y puede hablar en libertad, pero me parece que su expresión fue totalmente antidemocrática».

Y siguió: «Me parece que en un proceso electoral tirar una frase de esas características es plantear que si el resultado es adverso para el oficialismo entonces, se van a tener que ir, luego intentó corregirlo, pero lo que dijo es eso, si te tenés que ir es interrumpir un mandato constitucional, no por otra cosa».

El jefe de Gabinete insistió en que «la democracia no debe permitir esto y nosotros como Gobierno tenemos que ser tajantes, no podemos permitir estas expresiones y tampoco lo pueden permitir todas la fuerzas políticas que están compitiendo en libertad en la Argentina».

Mas temprano por la misma emisora, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, defendió los dichos de el expresidente Macri y criticó al jefe de Gabinete a la actual gestión: «El ladrón cree que son todos de la misma condición», dijo

Sobre esto, Cafiero sostuvo que «Bullrich es parte de un discurso de odio que han promovido. Consideran que generan un golpe mediático, pero lo que siembran es odio. Nosotros tenemos que ser tajantes, no podemos permitir estas expresiones».

Volviendo a su crítica contra el expresidente agregó: «Las argumentaciones ad hominem, que son las que descalifican al anunciador lo que esconden es que lo que se quiere sostener es una falacia porque no tienen argumentos y es preferible tenerlos. Y si tuvo una equivocación lingüística, bueno que se corrija, pero reitero, las argumentaciones ad hominem son las que utilizan las derechas antidemocráticas».

Sobre los dichos de Macri que dijo que el Jefe de Gabinete era «limitado», Cafiero respondió: «No me preocupa lo que el expresidente diga de mí, estoy muy enfocado en la tarea que tengo. El dejó limitado el futuro de los argentinos. El dejó un cepo al desarrollo y una deuda a 100 años y nosotros lo estamos resolviendo».

Sobre la política sanitaria, el coordinador de ministros dijo que «las vacunas que restan van a llegar y no hay que entrar en pánico. trabajamos para que estén antes y estamos entusiasmados con las que se están fabricando acá y así podremos cumplir con todos los que están llegando a los 90 días de haber recibido la primera dosis».

Sobre la frase polémica de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que dijo que «hay más seguridad en Suiza pero es más aburrido», el jefe de Gabinete dijo que «al gobierno no lo define una frase ni una acción, estamos centrados en resolver problemas, nos tienen que evaluar por las políticas públicas no sobre declaraciones sueltas. Yo se que Sabina no quiso ofender a nadie».

Finalmente Cafiero dijo que «sin dudas la ciudadanía los va a acompañar en las próximas elecciones. La propuesta del Frente De Todos es con mirada al futuro».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario