En ese sentido el ministro de Producción dijo que el Gobierno avanza en medidas para mejorar los costos energéticos y logísticos y bajar la presión tributaria.
En el Foro Argentina-Unión Europea, Cabrera afirmó que «Argentina necesita inversiones“, pero que «no llegan porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo“. Y que se está trabajando en medidas para mejorar los costos energéticos y logísticos y bajar la presión tributaria.
Cabrera remarcó que el Gobierno «está empujando al Mercosur“ para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y sostuvo que «en Vaca Muerta va a haber fortísimas inversiones“.
Además señaló que «la Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional“ y que «la situación que vivimos hasta 2015 dejó un 30% de pobreza y desde 2016 estamos normalizando la economía“. Sin embargo reconoció que la presión impositiva es alta, más allá de que «redujimos un 1,5% del PBI“ y que el país «sólo exporta el 11% de su PBI“.
Para el ministro de Producción, Argentina tiene que «bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos“, a la vez que destacó la necesidad de «una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos“.